«Somos el equipo médula y hay que ayudar a que los enfermos puedan jugar su partido» Nieves Cuenca


Todo aquel que siga el baloncesto de cantera en España conoce el torneo cadete al que da nombre la Fundación Leucemia y Linfoma. En este nuevo programa de «Cuna de Talentos» conocemos cómo se creo el torneo y la gran labor que realiza esta fundación de la mano de Nieves Cuenca. ¡Esperamos que os guste!

Donar médula es muy sencillo y la Coordinadora General de la Fundación nos explica cómo podemos hacerlo. Donar médula es donar vida para que todos podamos seguir jugando el partido más importante. Nos cuenta además su caso particular y cómo una donación cambió su vida y le ha permitido llegar a conocer a su primer nieto.

Parte de su vida ha sido el baloncesto a través de sus hijos, un deporte que ama y que ha concienciado a cientos de jóvenes con un torneo que se ha convertido un clásico a nivel nacional para todos los jugadores de cadete de primer año (entre 14 y 15 años) de clubes de primer nivel como Real Madrid, FC Barcelona, Unicaja de Málaga, Joventut de Badalona,… y que ha visto pasar a estrellas NBA como Domantas Sabonis, Luka Doncic o Usman Garuba, entre otros.

Si quieres conocer todo sobre la Fundación y la donación de médula, no te pierdas este Cuna de Talentos en el que los valores del deporte y de la vida se juntan en una misma entrevista.

Presenta: Esteban Novillo
Interviene: Nieves Cuenca, Coordinadora General y Relaciones Externas en Fundacion Leucemia y Linfoma y responsable del TorneoFLL cadete.

#NievesCuenca #FundaciónLeucemiaYLinfoma #TorneoBaloncestoCadete