Yp C OM4A8w

En ‘Corea Para Principiantes’, presentado por Teresa Novillo, seguimos descubriendo todos los secretos de Corea del Sur: su cultura, su sociedad, su gastronomía, su música y todo aquello que hace único a este fascinante país.

En este programa recibimos a Maribel Molina, traductora de webcómics coreanos, con la que hablamos sobre su relación personal y profesional con la cultura coreana. «Cuando empecé era antes del 2010 y sólo había dos páginas que te enseñaban algo de coreano», nos contaba. «Me fui a Corea pensando que sabía bastante bien hablar coreano y me di cuenta de que no, tuve que estudiar mucho. Absorbí dos años al máximo».

Descubrimos cómo comenzó su interés por Corea, cómo el idioma ha marcado su trayectoria laboral y cómo es trabajar acercando los webtoons coreanos al público español.

«Poder unir las dos cosas de vivir en España y trabajar en una empresa coreana me ha sentado muy bien», afirmaba. «Corea no va con mi estilo de vida, prefiero vivir aquí, porque sé que allí viviría una vida frenética y no podría porque tengo mucho FOMO».

Una conversación llena de curiosidades, experiencias y cultura coreana de primera mano.